Hasta ahora te hemos contado muchas cosas que puedes hacer por tu mejor amigo del reino animal en nuestra clínica veterinaria y nuestra peluquería canina en Azuqueca de Henares, pero no te hemos contado todo lo que ellos pueden hacer por ti. Y es que cuando vemos a alguien que adora a sus animales, uno se puede dar cuenta de cuánta felicidad irradia el dueño de estos. 

Y es que es bien sabido que los animales de compañía producen numerosos beneficios para la salud. Como ya se habló en el artículo de terapia con animales, hoy vas a poder saber con mayor detalle qué tipo de beneficios trae tener un perro o un gato para tu salud.

En primer lugar, ¿sabías que pasear cada día a tu perro puede ayudarte a cuidar de tu corazón? Cuando sales a pasear unos 20 minutos al día, realizando una caminata a ritmo moderado, ya estarás realizando actividad física que, indudablemente, puede regular tus niveles de tensión arterial. Además, son muchas las personas que consiguen así mantener su peso ideal, ¡incluso otras salen a correr con ellos! Cómo no, es importante que sepas que tus niveles de colesterol total pueden disminuir al realizar actividad física diaria, por lo que no dudes en caminar cada día con tu mascota.

En segundo lugar, ¿sabías cómo puede influir exactamente tu perro a mejorar tu estado anímico? Por ejemplo, existen estudios que aseguran que acariciar a tu mascota ya implica la liberación de muchas hormonas que te hacen sentir bien. Estas hormonas permiten que puedas disminuir los niveles de estrés, reduciendo el cortisol.

Como curiosidad, debes saber que ya son muchos los perros que nos ayudan como fieles detectores de alteraciones en el organismo. Por ejemplo, ya existen aquellos que pueden llegar a detectar subidas puntuales de glucosa en sangre o incluso signos protomédicos a una epilepsia.

¿Qué más podemos pedirle a nuestra mascota? Sin duda, debes proporcionarle los mejores cuidados de salud y belleza en nuestra clínica veterinaria y peluquería canina en Azuqueca de Henares. Os esperamos en Centro Veterinario Azuqueca.