Quizás uno de los aspectos habitualmente olvidados en relación al cuidado de nuestra mascota es la limpieza de su boca. En el centro veterinario y peluquería canina en Azuqueca de Henares te explicamos todo lo que necesites saber sobre este aspecto.
Los dientes de tu mascota, al igual que los nuestros, se deterioran con el paso del tiempo. Es importante limpiar sus dientes al menos tres veces a la semana con cepillo y dentífrico especial para mascotas. También puedes utilizar una mezcla de agua y bicarbonato; pero nunca utilices dentífrico humano, ya que es tóxico para los animales.
Para que el cuidado de su boca se convierta en una rutina, empieza a hacerlo cuando aún es un cachorro; así, de adulto, ya estará habituado. En caso de que tu mascota necesite actuación profesional, en peluquería canina en Azuqueca de Henares será atendida por profesionales.
De todos modos, te damos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de cuidar la boca de tu mascota:
- Es conveniente que alimentes a tu perro con pienso seco de calidad. La comida húmeda produce sarro fácilmente.
- Ofrécele juguetes de caucho natural, diseñados especialmente para evitar la acumulación de sarro.
- También puedes darle un snack dental después de las comidas.
- Si sueles darle huesos, deben ser de ternera y siempre crudos. De esta manera, fortalecen sus dientes y mantienen limpias las encías.
- También puedes añadir en su dieta trozos de manzana y zanahoria cruda.
Si sigues estos consejos y revisas una vez por semana la boca de tu mascota, evitarás serios problemas y tu perro tendrá unos dientes sanos y fuertes durante toda su vida. Si consideras que la limpieza que le realizas a tu mascota no es suficiente, en Centro Veterinario Azuqueca llevaremos a cabo una limpieza más profunda. ¡Una buena salud, empieza por una buena higiene dental!