Toda clínica veterinaria en Azuqueca de Henares sabe que en verano el calor intenso puede afectar a la salud de tu mascota. En estos meses, tu compañero puede sufrir pérdida de apetito y de ganas de jugar. Incorporar pequeños actos a nuestra rutina con el fin de refrescar a tu perro es esencial para protegerle de las altas temperaturas veraniegas.

En cualquier clínica veterinaria en Azuqueca de Henares saben que la mejor idea para refrescar a tu perro es mojarlo. Asegúrate de que varias veces al día su tronco y su cabeza estén húmedos para poder regular su temperatura corporal, ya que ellos no cuentan con el sudor como estabilizador natural. Una piscina canina en el jardín sería una gran y divertida alternativa.

La reducción de apetito debido a las altas temperaturas es una realidad que le sucede a muchos perros. En estos días es esencial adaptar sus horas de comida a las que haya menos temperatura, como al atardecer o temprano en la mañana.

Otro hecho que puede ayudar a tu perro en estos días de altas temperatura es adaptar su cama a esta estación, utilizar la misma cama que se utiliza en invierno provoca incomodidad a tu mascota. Existen gran variedad de esterillas refrigeradas idóneas para el descanso de tu compañero en esta época del año.

El verano es una oportunidad ideal para cortarle el pelo a tu mascota, no hace falta raparlo, ya que es esencial que tu perro cuente con un pelaje de 3 cm de longitud para protegerle de las quemaduras solares; sin embargo, recortarle el pelo de la barriga puede ayudarle a rebajar su temperatura.

Los expertos de Centro Veterinario Azuqueca estaremos encantados en atenderte y asesorarte este verano con el objetivo de que tu mascota no sufra con las altas temperaturas de estos meses.