Probablemente, una de las preocupaciones que tengas respecto a tu mascota y de la que, quizás, hayas preguntado en alguna clínica veterinaria en Azuqueca de Henares, son las enfermedades que puede padecer.

Entre los gatos, la mayor parte de ellas las habrás previsto cuando todavía era un cachorro, mediante las vacunas que se le ponen en sus primeros meses. Sin embargo, hay otras de las que tendrás que estar atento, para evitar que le afecte y le genere algún tipo de inconveniente a lo largo de su vida. De estas, una de las más comunes es la insuficiencia renal.

Se produce por diferentes motivos y cuando la adquiere, tal y como puedes informarte en una clínica veterinaria en Azuqueca de Henares, comienzan a fallarle los riñones, impidiendo que filtren la sangre y acumulándose en ella los residuos.

Suele darse en gatos de cierta edad (en hasta uno de cada cinco) y, normalmente, se produce de manera gradual, por lo que debes ir viendo los síntomas o anomalías que puede presentar para, en caso de confirmarse que la tiene, tomar medidas con el fin de evitar que vaya a más.

De esta manera, tendrás que estar atento, por ejemplo, a si bebe mucha agua y orina también bastante, ya que eso es sinónimo de que no la concentra. Asimismo, otros síntomas son su aletargamiento, que pierda pelo, tenga halitosis…

En caso de que observes cualquiera de estas señales en tu amigo, lo mejor es que vengas a Centro Veterinario Azuqueca. Podremos observarlo y, si es necesario, iniciar su tratamiento con el que prever algún mal mayor. Y es que, aunque requiera tiempo y, dependiendo de la causa, tan solo se puedan intentar combatir los síntomas, la insuficiencia renal felina puede ser manejada con ayuda de nuestros especialistas. Puedes, en definitiva, mejorar la calidad de vida de quien, realmente, es el dueño de tu casa.