Antes de empezar el proceso de vacunación de tu gato debes acudir a unos del veterinario a domicilio en Azuqueca de Henares  para que te asesores con las vacunas obligatorias y te recuerde que dichas vacunas requieren refuerzos, al menos, cada 3 años. El veterinario realizará una serie de pruebas a tu mascota y dependiendo de la procedencia del gato y de cómo vea su salud, es posible que le realice pruebas como el test de inmunodeficiencia felina y el de la leucemia, para descartar enfermedades graves. Además, será el momento para desparasitar al gato.

No debes vacunar a tu gato mientras siga tomando leche materna porque disminuye el efecto de la vacuna e incluso puede eliminarlo por completo, por eso la primera es la trivalente felina después del destete y su refuerzo un mes después. La trivlalente es contra la panleucopenia felina, la calicivirosis felina y la rinotraqueitis vírica felina. Antes de que cumpla el año, pero no es obligatorio, tocan las vacunas de la rabia y la leucemia y toca un nuevo refuerzo de la trivalente. En algunas comunidades autónomas españolas, la vacuna contra la rabia es obligatoria en los gatos.

Si bien un veterinario a domicilio en Azuqueca de Henares te aconsejarán repetir la revacunación cada año, varios estudios recientes demuestran que en la mayoría de los casos el efecto de la vacuna dura unos 3 años.

El Centro Veterinario Azuqueca pone a tu disposición las instalaciones más modernas y cualificados especialistas, quienes ofrecen siempre un trato más cercano y personal. Con años de experiencia en el sector te ofrecemos desde el servicio más rutinario hasta la técnica quirúrgica más sofisticada, desde la profesionalidad y la eficacia como señas principales.