Lamentablemente, cada vez son más los animales domésticos que se abandonan en nuestro país. Ante la ley, ya no son objetos, sino ser que sienten, por lo que tenemos el deber de concienciarse para tratar a los animales como se merecen y darles una buena vida. Si necesitas un veterinario a domicilio en Azuqueca de Henares, no dudes en acudir a nuestro centro. Haremos todo lo posible para que tu mascota se cure y salga adelante.
Si te encuentran es una situación en que ves a un animal en la calle, tienes que bien pedir ayuda, bien cogerle para que sea tratado. Puedes pedir ayuda tanto a la policía, como a los bomberos según la situación. también puedes llamar a alguna protectora de la zona. Si ya tienes al animal contigo, debes llevarle a un centro veterinario o pedir a una protectora que te ayuden o se hagan cargo. El primer paso es saber si el animal tiene chip por si se trata de un animal perdido.
En segundo lugar, se le debe tratar por si tuviera parásitos o algún tipo de enfermedad. Si tú mismo te quieres hacer cargo, lo que puedes hacer es pedir ayuda, bien en redes sociales, buena protectoras para que te ayuden a recaudar lo que el animal necesite de cuidados en el veterinario. Te sorprenderá la cantidad de gente que puede aportar algo con tal de que el animal pueda recuperarse. También puedes mover la adopción en caso de que no puedas quedarte con él. En ese caso, debes tener cuidado a quien se lo entregas. Tienes que tener unas garantías de que el animal estará bien cuidado. Firmar documentos legales sobre la responsabilidad, la vacunación o comprobar el espacio de su jaula (si la necesitase) es fundamental para no entregar al animal a cualquiera.
Si te has encontrado uno, nuestro veterinario a domicilio en Azuqueca de Henares puede ir a tu casa o tú mismo puedes traerlo a Centro Veterinario Azuqueca, donde disponemos de una sala especializada en urgencias y donde atenderemos al animal de la forma más rápida y profesional. Salva una vida de la calle. No se merecen pasar el resto de su vida así.